Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvaro de Marichalar se prepara para zarpar hacia islas del Caribe Oriental

Álvaro de Marichalar se prepara para zarpar hacia islas del Caribe Oriental

EFE

San Juan —

0

El expedicionario español Álvaro de Marichalar se prepara para zarpar mañana desde la isla caribeña de Trinidad, donde descansa desde el pasado viernes, para continuar la travesía por el Caribe que realiza en tributo al conquistador Juan Ponce de León, el primer occidental que llegó a la Florida en 1513.

Según un comunicado difundido hoy, el navegante retomará el martes su camino hacia Granada sobre su moto acuática “Numancia”, de tres metros de eslora y en la que solo guarda cuatro bidones de gasolina y un par de cajas de plástico con documentos y ropa.

Esta expedición comprende rutas desde Colombia hasta Puerto Rico y comenzó en diciembre pasado en Cartagena de Indias, para proseguir por las costas de Parque Nacional Macuira (Colombia).

Desde esas costas, navegó rumbo a la península de Paraguaná (Venezuela), cruzó el golfo de Venezuela y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Tras una pausa para reparar su embarcación, el pasado 1 de marzo volvió a navegar hasta llegar el viernes 4 a las costas de Chaguaramas, en Trinidad.

Otros destinos en su ruta incluyen San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, San Bartolomé, San Martín, Anguila e islas Vírgenes. Y se prevé que a finales de marzo llegue a su destino final: Puerto Rico.

El empresario español inició este tipo de aventuras hace 33 años y posee 12 récords Guinness en navegación. Uno de sus recorridos más complicados fueron los 18.000 kilómetros de distancia entre Roma y Nueva York, que realizó en 2002.

Marichalar asegura que su proyecto tiene fines históricos y benéficos.

Su embarcación será subastada una vez que finalice la travesía para colaborar con la ONG de Puerto Rico “Haití se pone de pie” y a la campaña “Erradicar la Polio”, una enfermedad de la que ha tenido testimonio cercano de una familiar.

Etiquetas
stats