Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aranda de Duero firmará un acuerdo con Costa Rica para potenciar el turismo

Aranda de Duero firmará un acuerdo con Costa Rica para potenciar el turismo
Aranda de Duero (Burgos) —

0

Aranda de Duero (Burgos), 28 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) ha anunciado la firma de un acuerdo marco con la localidad de Naranjo, en Costa Rica, con el objeto de trabajar conjuntamente para intentar reactivar el turismo de interior, especialmente en la era poscovid.

El acto de la firma tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el salón de plenos del ayuntamiento arandino con la presencia de la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón Echeverría y el consejero de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, que respaldará con su presencia esta iniciativa.

Así lo ha confirmado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento arandino, Olga Maderuelo, destacando que será una jornada institucional en la cual se hablará de cómo relanzar el sector turístico después de la pandemia, y a la cual también han invitado a los presidentes de la DO y la Ruta del Vino Ribera del Duero, Enrique Pascual y Miguel Ángel Gayubo, respectivamente.

La edil ha explicado que el acuerdo se debe a un interés de las dos localidades por abordar la era poscovid de forma conjunta, para intercambiar experiencias en la gestión de los recursos turísticos, teniendo en cuenta que ambas ciudades son de interior.

“Ellos se fijaron en nuestro nombramiento de Ciudad Europea del Vino y nosotros estamos interesados en su gestión de un turismo sostenible y de calidad”, ha señalado Maderuelo, aclarando que el programa aún está por desarrollar y que pretenden implicar a otras instituciones e incluso empresas.

A raíz de ese acuerdo marco, el Ayuntamiento de Aranda ha organizado unas jornadas de turismo, que tendrán lugar el 12 y 13 de mayo, en las que se abordarán los retos turísticos de la era poscovid, centrándose en la sostenibilidad, la innovación y la calidad.

Las jornadas, dirigidas a todos aquellos que gestionan un negocio o trabajan en el sector turístico, serán semipresenciales y a partir de las 18 horas, para facilitar que sean seguidas también desde Costa Rica, ya que se emitirán en continuo.

En ellas participarán el consultor internacional y exministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura; el profesor de Sociología del Turismo Tomás Mazón; el experto en inteligencia colectiva Amalio Rey, y el director del festival Sonorama Ribera, entre otros.

Etiquetas
stats