Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La autoedición será una de las protagonistas de la Feria Liber 2016

La autoedición será una de las protagonistas de la Feria Liber 2016

EFE

Barcelona —

0

La Feria Internacional del Libro Liber 2016, que se celebrará en Barcelona entre el 12 y el 14 de octubre, reunirá en la Zona de Autor un espacio creado especialmente para que las empresas puedan dar a conocer herramientas de autoedición y servicios relacionados con la creación, venta y promoción de libros.

La autoedición, según un comunicado hecho público hoy, se ha “consolidado en el panorama editorial”, gracias, principalmente a “las nuevas tecnologías, la impresión bajo demanda e internet como canal de venta”.

Asimismo, la aparición del libro electrónico “ha difuminado las barreras de acceso al mercado a un creciente número de autores independientes”.

Sin embargo, los responsables de Liber son conscientes de que “aunque publicar un libro es hoy más fácil que nunca, la venta puede resultar una ardua tarea para los autores independientes”.

La feria “se convertirá, por tanto, en un escaparate que permitirá conectar a los autores con las empresas y debatir sobre este modelo de edición en sus Jornadas Profesionales”.

Durante los días de Liber se desarrollarán, además, conferencias, mesas redondas y talleres sobre habilidades y técnicas de escritura, micromecenazgo editorial para captar fondos de particulares, uso del marketing online para conectar con los lectores y venta de obras en librerías y en la red.

Organizada por Fira de Barcelona, y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, Liber se celebrará en el Pabellón 1 del recinto de Gran Vía.

Etiquetas
stats