Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan las ventas de utilitarios y compactos, pero siguen liderando el mercado

EFE

Madrid —

0

Los vehículos del segmento Utilitario y Compacto fueron en febrero los más adquiridos en el mercado español de turismos y todoterrenos (con un 24,2% y un 24,1 del total), aunque bajaron respecto al mismo mes del año pasado (un 5,4 y un 0,8%, respectivamente).

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España crecieron un 0,2 % en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta las 97.796 unidades, según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

De ese total de matriculaciones, 23.711 correspondieron a utilitarios, un 5,4 % menos; y 23.533 a compactos, lo que supone un descenso del 0,8 % respecto al mismo mes de 2016.

Con esas cifras, la cuota de los utilitarios en febrero fueron del 24,2 %, mientras que la de los compactos se situaron en el 24,1 %.

El tercer segmento que más matriculaciones acumuló fue el de los SUV Medios, con 17.380 unidades, un 38,9 % más (la mayor subida del mercado), lo que supuso una cuota del 17,8 %.

Los SUV de tamaño grande bajaron en sus ventas un 1,5 % en tasa interanual, con 2.229 unidades (cuota del 2,5 %); los pequeños subieron un 15,1 %, hasta 11.523 unidades (cuota del 11,8 %), y los premium incrementaron sus ventas un 37,1 %, hasta 218 unidades, con un peso en el mercado del 0,2 %.

Además de las citadas caídas de los utilitarios, los compactos y los SUV Grandes, también registraron descensos los urbanos (17 % y 4.431 unidades), los del Segmento Medio (20,3 % menos y 5.796 unidades), los Grandes (9,5 % menos y 764 entregas), los Monovolúmenes Pequeños (25,7 % menos y 5.915 unidades) y los Todoterreno (50,3 % menos y 287 unidades).

Etiquetas
stats