Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio del banco brasileño Itaú sube un 1,68 % en nueve meses de 2019

Vista de la fachada de la sede del banco Itaú, en Sao Paulo (Brasil).

EFE

Sao Paulo —

0

Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, informó este lunes que obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 19.098 millones de reales (unos 4.774 millones de dólares), lo que supone un aumento del 1,68 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El lucro de la entidad en el tercer trimestre de 2019 fue de 5.505 millones de reales (unos 1.376 millones de dólares), con una caída del 13 % frente a los mismos meses de 2018, debido a que en dicho periodo fueron contabilizados los gastos relacionados al programa de despidos voluntarios del banco.

Sin considerar los efectos extraordinarios, el beneficio neto recurrente del Itaú fue de 21.067 millones de reales (unos 5.266 millones de reales) de enero a septiembre, un 9,4 % más frente al mismo periodo de 2018, mientras que en el tercer trimestre alcanzó los 7.156 millones de reales (1.789 millones de dólares), un 10,9 % más respecto a julio-septiembre del año anterior.

De acuerdo con el mayor banco privado de Latinoamérica, la mejora en el beneficio recurrente obedece a la expansión del crédito y a la mejora en la facturación en los servicios de administración de fondos, entre otros factores.

La cartera de crédito de la compañía, incluyendo avales, llegó a finales de septiembre con 689.000 millones de reales (unos 172.250 millones de dólares), un alza del 8,3 % en doce meses, “en medio de un escenario de señales de gradual recuperación del crecimiento económico”, según resalta el comunicado.

La expansión estuvo impulsada principalmente por “el aumento del ritmo de crecimiento” de las carteras de crédito de personas físicas y pymes y por la mejora de la cartera de crédito a grandes empresas, que subieron anualmente por primera vez en más de tres años, según destacó Milton Maluhy, vicepresidente del Itaú.

En su balance financiero, el banco también informó que el índice de impago para préstamos vencidos hace más de 90 días se mantuvo estable respecto a septiembre del año pasado, en el 2,9 %

Los activos totales del banco, por su parte, llegaron en septiembre a los 1.614 billones de reales (unos 403.500 millones de dólares), un 5,9 % más respecto al mismo mes del pasado y que lo confirman como la mayor entidad privada del país.

Etiquetas
stats