Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube tras una apertura a la baja y supera los 8.600 puntos

La Bolsa española sube tras una apertura a la baja y supera los 8.600 puntos
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, que había abierto la sesión a la baja tras los descensos del martes en Wall Street, se ha dado la vuelta y sube un 0,34 %, con lo que supera el nivel de los 8.600 puntos.

Minutos después de la apertura, el selectivo ganaba 28,8 puntos y se situaba en 8.624. El Ibex avanza un 1,48 % en la semana y un 4,85 % en el mes de marzo, que concluye hoy. En el primer trimestre del año gana un 6,8 %.

Los inversores están pendientes de la evolución de las rentabilidades de la deuda pública, de los datos de inflación en la zona del euro y del plan de infraestructuras que presentará el presidente de EEUU, Joe Biden.

Dentro del Ibex, las mayores subidas correspondían a Siemens Gamesa (4 %), Cellnex (2,9 %) y Solaria (,2,2 %), mientras que los descensos más acusados eran para Santander (del 1,7 %), Santander (del 1,1 %) e IAG (del 0,8 %).

En cuanto al resto de los parqués europeos predominan las subidas, aunque con dudas. Milán subía un 0,46 %; París, un 0,04 %; y Fráncfort, un 0,01 %. Por el contrario, Londres bajaba un 0,1 %.

Previamente, en Asia, Tokio había cerrado con una caída del 0,86 %.

En Wall Street, los tres principales índices terminaron la sesión del martes en rojo. El Dow Jones bajó un 0,31 %; el S&P 500, un 0,32 %; y el Nasdaq, un 0,11 %.

En Nueva York, la atención de los inversores se centró en la evolución del interés del bono estadounidense, que se sitúa ahora en el 1,73 %.

La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, vuelve a subir y supera el 0,34 %. El interés del bono alemán, considerado el más seguro, también repunta (se hace menos negativo) y ronda el -0,277 %.

En el mercado petrolero, los precios suben, después de los descensos del martes, a la espera de la reunión de los socios de la OPEP y de otros países productores.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,8 % y ronda los 64,7 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se revaloriza un 0,9 % antes de la apertura formal del mercado y supera los 61 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio, sube ligeramente aunque sigue por debajo de los 1.700 dólares por onza, en 1.686 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar y se cambia a 1,173 unidades.

Etiquetas
stats