Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio gana un 0,31 % por optimismo sobre ganancias empresariales

La Bolsa de Tokio gana un 0,31 % por optimismo sobre ganancias empresariales
Tokio —

0

Tokio, 27 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,31 % de su principal indicador, el Nikkei, debido sobre todo a las buenas perspectivas de cara a la próxima publicación de resultados empresariales de compañías niponas.

El Nikkei avanzó 89,03 puntos y terminó en 28.635,21 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que agrupa a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 12,07 puntos o un 0,65 %, hasta los 1.860,07 enteros.

El optimismo sobre la recuperación económica de Japón y global animaron una jornada más el parqué tokiota, a lo que se sumaron las perspectivas positivas sobre los resultados que publicarán la semana próxima empresas como el gigante tecnológico Sony y la compañía de videojuegos Nintendo, entre otras.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 0,81 %, mientras que el líder nipón de la industria automotriz, Toyota Motor, ganó un 0,37 %.

Destaca también el avance del 3,96 % del fabricante de componentes electrónicos para sistemas automatizados Keyence, mientras que Nintendo avanzó un 0,65 %.

De la primera sección, 1.291 valores avanzaron, 814 retrocedieron y 84 terminaron sin cambios.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron el inmobiliario, el de los aparatos eléctricos y el alimentario.

El volumen de negociación ascendió a 2,61 billones de yenes (20.700 millones de euros).

Etiquetas
stats