La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio vuelve a caer por la apreciación del yen

La Bolsa de Tokio vuelve a caer por la apreciación del yen.

EFE

La Bolsa de Tokio terminó hoy a la baja debido a la apreciación del yen frente al dólar, una tendencia perjudicial para el sector exportador nipón, así como por la recogida de beneficios.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con un retroceso de 48,22 puntos o un 0,20 % hasta 23.864,85 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, perdió un 0,18 % o 3,04 puntos, hasta 1.733,07 unidades.

El parqué tokiota terminó así la semana con pérdidas después de que el jueves también cerrara a la baja debido a la incertidumbre política en Estados Unidos y a la espera de los inversores antes de que concluyera la reunión de política monetaria del banco central nipón.

La divisa nipona, considerada un activo refugio en momentos de incertidumbre en los mercados globales, tomó fuerza hoy respeto al dólar después de que este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos diera luz verde a un juicio político contra el presidente de este país, Donald Trump.

Los sectores más castigados fueron los que incluyen exportadores más expuestos al alza del yen, como el de la maquinaria industrial el del equipamiento de transporte.

Destacan las pérdidas entre empresas automovilísticas por el mismo motivo, entre ellas las del líder del sector en Japón y con mayor capitalización de mercado, Toyota Motor (0,98 %), y las de sus competidores Nissan Motor (1,1 %) y Mitsubishi Motors (1,0 %).

También hubo descensos en el sector tecnológico debido a la retirada de beneficios en este tramo final del año, como las del gigante Softbank (0,06) % y Sony (1,7 %) o las del fabricante de videojuegos Nintendo (1,2 %).

De la primera sección hoy avanzaron 1.139 títulos, 905 bajaron y 114 terminaron sin cambios.

El volumen de operaciones alcanzó los 2,39 billones de yenes (19.668 millones de euros), por encima de los 1,99 billones de yenes (16.328 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2019 - 08:36 h

Descubre nuestras apps

stats