Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cercanías registra 145.000 usuarios por debajo primera semana confinamiento

Captura de la señal institucional de Moncloa, de la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, este domingo durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del gabinete técnico de seguimiento de la crisis del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El servicio de Cercanías ha tenido una afluencia de viajeros de 145.000 esta semana, cifra que está por debajo de la de la primera semana de confinamiento (del 16 al 22 de marzo), en que fue de 203.000, mientras que la utilización de servicios comerciales de Renfe, entre ellos el AVE, ha estado entre el 3 % y el 6 % en todas las líneas a lo largo de esta la semana.

La secretaria general de Transporte, María José Rallo, durante la rueda de prensa del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus de este domingo, ha señalado que la cifra de usuarios de los servicios de Cercanías es superior a la de la semana pasada y a la anterior, cuando se hibernó toda actividad económica no esencial y en que se alcanzaron, respectivamente, los 88.000 y 127.000 viajeros.

La cifra es inferior a la de la primera semana de confinamiento (203.000) y muy inferior a los casi 1,3 millones que hubo en la primera semana de marzo.

Rallo ha cifrado el uso del Cercanías entre el 5 % y el 9 %, en función de los distintos núcleos, mientras Renfe sigue adaptando los servicios a la demanda previsible y el lunes se reforzarán en Valencia y Sevilla.

En cuanto a los servicios comerciales de Renfe (AVE, Alvia o Euromed), la cifra de pasajeros se mantiene en unos 1.500 al día, aunque ayer, sábado, descendiera a 1.200 frente a los 2.250 de la primera semana de confinamiento y a los 90.000 del día equivalente del año anterior.

La utilización de todas las líneas a lo largo de la semana está entre el 3 % y el 6 %.

Por lo que se refiere al transporte aéreo, su uso ha sido del 5 % esta semana con respecto al que hubo en la semana equivalente del año anterior y ayer, sábado, se registró el número mínimo de operaciones en todo el periodo de estado de alarma, un total de 191.

Además, en el seguimiento de aviones estacionados en los aeropuertos europeos que hace Eurocontrol -la organización europea para la seguridad de navegación aérea-, Madrid está en el primer lugar, ha dicho Rallo.

En el caso del tráfico ligero, durante esta semana que acaba ha presentado una reducción de en torno al 70 % en los accesos a grandes ciudades respecto a lo habitual y del 70-72 % en el caso de autovías y carreteras de la red principal, mientras que en el caso de los vehículos pesados la es de en torno al 30 %.

Etiquetas
stats