Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes acusa al Ayuntamiento de Madrid de lastrar el progreso y al PSOE de ser cómplice

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado al equipo de gobierno de Manuela Carmena de ser “un lastre” para el progreso económico de la capital y de la región al paralizar proyectos de inversión extranjeros, y ha recriminado al PSOE que sea “cómplice” de esa actitud.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes se ha referido a las palabras del empresario chino Wang Jianlin, dueño de la multinacional Wanda, quien ha asegurado que aún espera una confirmación oficial del Ayuntamiento para iniciar la demolición y la posterior reconstrucción del Edificio España.

“Lo que estamos viendo desde hace prácticamente un año, desde que el Gobierno de Ahora Madrid empezó a gobernar en la capital con el apoyo y la complicidad del PSOE, es una paralización absoluta de todos los proyectos: Plaza de España, Operación Campamento o Castellana Norte”, se ha quejado la presidenta.

Cifuentes ha señalado que mientras su Gobierno intenta “mantener de alguna forma vivo ese motor económico”, el equipo de Carmena “con la complicidad del PSOE” lo que está haciendo es paralizar proyectos de inversión e impedir que se creen infraestructuras y puestos de trabajo.

Una actitud que está siendo “muy negativa” para la capital y la Comunidad en su conjunto, y que “se está empezando a notar en las cifras de empleo”, según la presidenta.

“Estamos tomando medidas, pero ahora mismo el Gobierno de Ahora Madrid es un lastre para el progreso económico de la Comunidad, y espero que el PSOE reflexione, porque está siendo cómplice de la parálisis que está sufriendo la ciudad, que termina por lastrar a la región”, ha insistido.

Wanda remitió en abril una carta a la alcaldesa Manuela Carmena en la que el grupo aceptaba el requisito de reformar el histórico edificio España de Madrid sin desmontar la fachada y se comprometía a seguir adelante con el proyecto de rehabilitación del histórico rascacielos.

No obstante, ayer el empresario chino manifestó en una entrevista emitida por el canal económico de la televisión estatal de su país, CCTV, que su grupo está “esperando un documento escrito en lugar de una promesa verbal” por parte del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats