Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de coches nuevos baja el 7,8 % en julio y 8,9 % en agosto en la UE

Bruselas —

0

La venta de automóviles nuevos en la Unión Europea (UE) retrocedió en julio el 7,8 % y en agosto el 8,9 %, según datos difundidos hoy por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

Los datos, subraya la organización en un comunicado, indican que ese sector europeo acumula un retroceso medio de las ventas del 7,1 % en lo que va de año.

En cuanto al mes de julio, ACEA informó de que en la UE se produjeron 935.368 nuevas matriculaciones de automóviles, lo que representa una baja interanual del 7,8 %, aunque no todos los mercados europeos se vieron afectados de la misma manera.

En julio las ventas más numerosas se registraron en Estonia (30,1 %), Dinamarca (27,9 %) y Hungría (20,3 %).

En Reino Unido la tendencia fue al alza y se registró un crecimiento del 9,3 % en sus ventas y en Bélgica, del 5,2 %, mientras que las de Grecia bajaron el 42,1 %, seguido por Portugal (-35,1 %), Holanda (-26,2 %), Italia (-21 %), España (-17,2 %), Francia (-7 %) y Alemania (-5 %), entre otros.

Durante agosto pasado, según los datos de ACEA, la demanda de automóviles nuevos sufrió una nueva contracción media del 8,9 %, siendo el mercado griego el que mayor retroceso experimentó (-46,7 %), Portugal (-33,1%), Italia (-20,2 %), Bélgica (-17,3 %), Holanda (-15 %), Francia (-11,4 %) y Alemania (-4,7 %), entre otros.

La venta de nuevos vehículos, sin embargo, aumentó en España el 3,4 % en agosto pasado, al igual que en Dinamarca y Estonia (8,5 %, respectivamente) o el Reino Unido, donde se mantuvo estable con un ligero incremento del 0,1%.

Los datos de ACEA del pasado mes muestran que el mercado británico registró un aumento de su tasa interanual de ventas del 3,3 %, mientras que retrocedieron los de Grecia (-42 %), Portugal (-40,4 %), de Italia (-19,9%), Francia (-13,4 %), Bélgica (-11,5 %), España (-8,5 %) y Alemania (-0,1 %), entre otros.

Etiquetas
stats