Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comité: algún miembro del Gobierno puede pasarse a “Vox” si la SEPI no entra

Lugo —

0

Lugo, 29 jun (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, afirmó hoy a las puertas de la Diputación de Lugo, donde salió adelante en el pleno provincial una moción para reclamar la intervención pública de la factoría, que, si finalmente la SEPI no entra en la operación de venta de la fábrica de aluminio primario, algún miembro del Gobierno podría “pasarse a Vox”.

En ese sentido, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que algún miembro del Gobierno “puede pasarse a Vox, que fue el único grupo que dijo que no quería que se hiciese esa intervención pública temporal para la posterior venta”.

“Hay algún político, algún gobernante que está ahora mismo en el Gobierno de España, que se podría pasarse a Vox, porque se ve que está haciendo lo mismo que dice Vox”, matizó Zan, que viajó este martes a Lugo, acompañado por otros miembros del comité para seguir del debate de la moción presentada en el pleno de la Diputación Provincial.

“Creo que al final va a entrar la SEPI, sí o sí. Ya puede ponerse el Gobierno como quiera. Fue a lo que se comprometió con nosotros”, insistió el presidente del comité, quien en todo caso dijo que “si por un casual deciden que no va a entrar, lo que tienen que hacer es buscar una solución” alternativa.

A su juicio, “lo que no pueden hacer es, al final de la partida, tirar la baraja a la basura y no poner sobre la mesa ninguna solución para seguir jugando”.

“Lo que vinieron a hacer el otro día -en la última reunión de la mesa de seguimiento de las negociaciones-, se puede entender casi como un boicot a la negociación y eso no puede ser. Lo que tienen que hacer es darnos soluciones y alternativas para llegar a una venta y que se consolide la fábrica de aluminio primario, que es la última que hay en España”, apostilló.

Por su parte, el portavoz del BNG, Efrén Castro, encargado de defender la moción en el pleno, afirmó que los nacionalistas creen “firmemente” que la solución del problema por el que está atravesando Alcoa pasa por la intervención pública.

“Está claro que la empresa no tiene buena voluntad y el Estado tiene que ejercer esas competencias”, concluyó.

El comité de empresa se reunirá a partir de las 19:00 horas con la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Etiquetas
stats