Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero dice que Cataluña hará lo que sea para recibir los fondos del FLA

El consejero dice que Cataluña hará lo que sea para recibir los fondos del FLA

EFE

Barcelona —

0

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha urgido hoy a Hacienda a pagar los fondos del FLA prometidos a Cataluña: “Si tenemos que hacer volteretas desde Collserola hasta el Puerto de Barcelona para que nos paguen lo nuestro, lo haremos”, ha subrayado.

El Ministerio de Hacienda alega que no abonará los 3.034 millones comprometidos para Cataluña hasta que esta comunidad cumpla con los controles adicionales y con las peticiones de información que se le han exigido.

En una entrevista en RAC1, Puig ha afirmado que este dinero procede de los impuestos que pagan los catalanes y que es “vergonzoso” que el Gobierno no permita gestionar al ejecutivo catalán sus propios recursos.

En esta misma línea se expresó ayer el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, quien manifestó: “Que paguen mañana mismo y se dejen de historias. Les enviamos toda la información que quieran y rellenaremos todo lo que quieran. Si quieren que corramos los 100 metros libres, los correremos, pero que paguen”.

Etiquetas
stats