Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los correos de Blesa revelan su malestar con Esperanza Aguirre: “No tiene ni puta idea”

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

elDiario.es

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa también dejaba clara su enemistad con Esperanza Aguirre por medio de correos electrónicos. Las declaraciones de la expresidenta madrileña en 2009 sobre la solvencia de la caja, como que se dejasen de pagar los intereses de dos bonos hipotecarios, o la compra de un coche para Blesa por 500.000 euros no sentaron demasiado bien a Blesa.

Según los correos del expresidente de la caja madrileña que revela El Mundo, que se suman a los ya publicados por eldiario.es, Blesa aseguró en un mensaje a su actual esposa que Aguirre “no tiene ni puta idea”. “¿Qué es eso de no tener beneficios? ¿A qué cliente pensará ella que hemos dejado de pagar?”, afirma sobre la actual presidenta del PP madrileño.

El entonces presidente de la entidad lamentaba en 2008 que le daban “la lata desde la Puerta del Sol”, en referencia a la sede del Gobierno regional, en un momento en el que “el negocio está pasando los peores momentos que se recuerdan”. Esto respondía a asuntos como las dificultades para “sacar a Bolsa Cibeles” o los obstáculos a la fusión de Iberia con British Airways, por las que Blesa medió para que se llevase a cabo con la idea de alejar a la aerolínea española de manos autóctonas.

Blesa también bromeaba sobre su rivalidad con Aguirre. Durante la convalecencia de una operación quirúrgica, respondió a varios correos que se encontraba así como consecuencia de “un vudú de Esperanza”. Además, aseguraba que “el folletín” de Caja Madrid que publicaba la prensa variaría en función de “lo que imagine Dña. Esperanza y sus colaboradores”. Como ejemplo, ponía lo del “cambio de coche”.

Más favores para Aguirre

Los correos de El Mundo también sacan a la luz las órdenes que Blesa recibió de Aguirre para colocar a personas de su confianza en Caja Madrid. Así ocurrió en en 2007, cuando el vicepresidente de Aguirre en aquel año, Ignacio González (ahora presidente de la Comunidad), le escribió lo siguiente: “Me dice la jefa que si tienes que poner dos consejeros de la caja en Iberia, y uno es ejecutivo de la caja, que el otro sea Mercedes Rojo”. Rojo era una de las asesoras de Aguirre.

Este es otro ejemplo más de las gestiones que Blesa hubo de hacer obligado por Aguirre, como la concesión de una hipoteca a un familiar de la secretaria de Aguirre que publicó eldiario.es. Una actuación similar a la que realizó para el alcalde de Madrid en aquellos años, José María Álvarez del Manzano, que le solicitó la refinanciación de una hipoteca por medio del que fuese su segundo en la caja, Idelfonso Sánchez Barcoj.

Etiquetas
stats