Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit comercial cae un 28,7 % hasta junio con la mejora de las exportaciones

El déficit comercial cae un 28,7 % hasta junio con la mejora de las exportaciones
Madrid —

0

Madrid, 19 ago (EFE).- El déficit comercial se redujo un 28,7 % en el primer semestre del año, hasta los 5.397 millones de euros, en un contexto de recuperación tanto de las exportaciones, que repuntaron un 23,3 %, como de las importaciones, que subieron un 20,3 %.

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las ventas de España al exterior alcanzaron los 152.961 millones, tras crecer ese 23,3 %; mientras que las importaciones crecieron un 20,3 % interanual hasta los 158.358 millones.

Con estas cifras, el saldo comercial registró ese déficit de 5.397 millones, un 28,7 % inferior al del mismo periodo de 2020, dejando la tasa de cobertura -porcentaje de las importaciones que se pueden pagar con las exportaciones- en el 96,6 %, 2,3 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

Etiquetas
stats