La portada de mañana
Acceder
El PP estira el 'efecto Feijóo' y ensancha su ventaja sobre el PSOE en más de tres puntos
Podemos intenta ganar peso en el proyecto de Yolanda Díaz
OPINIÓN | Isabel y Alberto, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival de especulación con las acciones de Bankia en Bolsa

eldiario.es / Agencias

MADRID —

Las acciones de Bankia caían un 35% a media sesión en el Mercado Continuo el día que se inicia su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.

Esta circunstancia hace que las acciones de Bankia coticen desdobladas. Por un lado, cotizan los títulos, que suben un 382% con el precio de la acción en 6,25 euros, y, por otro, los derechos de suscripción preferente, que caen un 90% a un precio 1,1 euros.

Si se suman ambos importes, las acciones estarían cotizando a 7,35 euros frente a los 11,3 euros a los que cerró la sesión de ayer, lo que implica una caída del 35%.

El analista de XTB Daniel Álvarez ha explicado a Europa Press que la sesión bursátil está siendo “especulativa” para los títulos de Bankia y recuerda que la entidad ya advertía de esta circunstancia en el folleto de la ampliación de capital.

“Si buscamos el folleto de la ampliación de capital, el aviso a navegantes era claro: durante el período de suscripción preferente (hasta el 14 de mayo) no se puede asegurar que el precio sea próximo a su valor teórico, ni que vaya a existir una negociación ordenada y lo bastante líquida. Pues esto es precisamente lo que tenemos en el mercado hoy: un precio ilíquido que se mueve, en lenguaje bursátil, como un verdadero 'chicharro'”, ha señalado.

Según el experto, “hoy no será el único día” en que Bankia esté dando variaciones porcentuales de su precio en dobles dígitos y ha augurado que para las próximas dos semanas se espera que los precios se muevan “con violencia” en el mercado.

“Eso sí, el precio de la entidad está condenado a bajar en los próximos meses, a la espera de una estabilidad que, de momento, parece lejos de producirse”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats