Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empleo caerá el 1,4 por ciento en noviembre y el 0,9 por ciento en diciembre, según un informe

El empleo caerá el 1,4 por ciento en noviembre y el 0,9 por ciento en diciembre, según un informe

EFE

Madrid —

0

El empleo caerá el 1,4 % en noviembre y el 0,9 % en diciembre hasta situar el total de ocupados en 16,69 millones, según el “Avance del Mercado Laboral Afi-Asempleo” elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI).

El informe señala que ha aumentado el efecto desánimo con nuevas salidas de la población activa en el tercer trimestre de este año e indica que desde mediados de 2011, su pérdida asciende a 410.000 personas.

También destaca que cada parado recibirá 683,84 euros de los presupuestos generales del Estado de 2014 para la mejora de su empleabilidad, el 9,9 % más que en 2013, tanto por la mayor dotación destinada a prestaciones por desempleo (el 10,1 % interanual más) como al fomento del empleo (8 %).

Asimismo, señala que el sector público ha perdido 389.934 empleos (el 12,1 %), desde el tercer trimestre de 2011, momento en el que comenzaron a percibirse los ajustes en este sector.

De ellos, el 3 % (86.560 empleos públicos) se corresponde con los nueve primeros meses de este año.

Además, las comunidades autónomas han reducido su personal un 14,1 % desde ese trimestre, de los cuales, dos de cada tres tenía contrato indefinido.

El estudio incide en que las autonomías que tienen un mayor déficit son las que más han reducido el número de empleados públicos.

Etiquetas
stats