Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas empeoran sus expectativas de exportación y empleo hasta marzo

Las empresas empeoran sus expectativas de exportación y empleo hasta marzo

EFE

Madrid —

0

Las empresas exportadoras han empeorado la percepción sobre el comportamiento de la cartera de pedidos en el primer trimestre y, en menor medida, para los próximos doce meses, mientras que mejoran las previsiones a tres meses.

Según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Indicador de Actividad Exportadora (ISAE) del último trimestre del año se situó en 24,9 puntos, casi un punto menos.

El indicador oscila entre -100 y 100 puntos, indicando los valores positivos una mejor percepción de la actividad exportadora, y se forma a partir de la situación del trimestre en curso y de las perspectivas a tres meses y a un año.

Los tres factores más citados como influencia positiva para la mejora han sido la evolución de la demanda externa (47,1 %), la competencia en calidad (22,3 %) y los recursos humanos adecuados para la actividad exportadora (19,6 %).

De otro lado, pesaron el precio de las materias primas (57,2 %), la competencia internacional (56,1 %) y el precio del petróleo (43 %).

Atendiendo a la evolución del empleo o plantilla contratada en tareas de exportación, la percepción es más desfavorable que la del trimestre anterior.

Las empresas identifican como principales destinos de exportación para los próximos doce meses a Francia (46,8 %), Alemania (41,7 %), Italia (23,9 %), Portugal (22,5 %), Reino Unido (21,7 %), EEUU (20,5 %), México (12,6 %), China (10,7 %) y Países Bajos (10,6 %).

Etiquetas
stats