Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos pedirá que Francisco González y Goirigolzarri expliquen en el Congreso el espionaje de Villarejo para el BBVA

Francisco González, expresidente del BBVA.

Aitor Riveiro

El espionaje al Gobierno y a la CNMV encargado por el BBVA al excomisario José Manuel Villarejo puede llegar al Congreso. Unidos Podemos pedirá que el expresidente y el ex consejero delegado de la entidad, Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, comparezcan ante la comisión de Seguridad Nacional para dar cuenta en sede parlamentaria del escándalo que ha sacudido al segundo banco más grande de España.

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación tras las informaciones publicadas por El Confidencial que apuntan a que el BBVA contrató los servicios de Villarejo, imputado en múltiples procesos judiciales, para espiar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a altos dirigentes de la CNMV.

El excomisario entregó al banco una supuesta conversación de la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el exministro Miguel Sebastián, por entonces jefe de la Oficina Económica del presidente Zapatero, con un directivo del banco Santander.

Una de las grabaciones desveladas apunta directamente a Francisco González. El expresidente del BBVA, que llegó a ese puesto aupado por José María Aznar, sería quien supervisaba directamente los trabajos de Villarejo.

Podemos pedirá, así, la comparecencia de González. Pero también la del actual presidente de Bankia. Goirigolzarri era por entonces consejero delegado del BBVA. “Esperemos que esto pueda servir para aclarar cuál ha sido el papel de estas dos personas, que todo apunta a que fue el de la contratación de un mafioso para espiar a organismos públicos y al Gobierno de nuestro país, afectando directamente por la Seguridad Nacional”, ha explicado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en una rueda de prensa.

Etiquetas
stats