La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

Los fuertes rumores de compra sobre Twitter disparan su cotización un 20%

Twitter vuelve a funcionar tras una "caída" de más de una hora

La jornada del miércoles estuvo marcada por los fuertes rumores de compra sobre Twitter, que desataron importantes subidas en el valor de sus acciones tras marcar en la jornada anterior su mínimo histórico. La caída del servicio a nivel global durante varias horas colmó la paciencia de los inversores, que cada vez confían menos en la compañía.

Twitter busca solución a sus '140 problemas' para salvar su modelo de negocio

Twitter busca solución a sus '140 problemas' para salvar su modelo de negocio

Pero una noticia de la cadena americana CNBC cambió todo, al informar el miércoles de que News Corporation, el conglomerado informativo propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, tenía la intención de comprar Twitter.

Estas especulaciones levantaron el ánimo de los inversores, que a lo largo del día revalorizaron las acciones de la compañía para pasar de los 15 dólares por acción a los 18. Una subida del 20% en una sola jornada, pese a que representantes de News Corporation negaron ese interés.

Cada vez son más expertos los que consideran que el futuro de la red social tiene que ir de la mano de otra compañía que le ayude a monetizar su modelo de negocio, que cada vez se enfrenta a más problemas para ser rentable.

Poco después de salir a bolsa en 2013, Twitter no fue capaz de mantener su valor y crecer como se podía esperar. Hace tiempo que se encuentra lejos de los 26 dólares por acción con los que debutó en la New York Stock Exchange. Su cotización perdió un 35% en 2015 y en este inicio de 2016 acumula un retroceso del 25%.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2016 - 11:57 h

Descubre nuestras apps

stats