Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy anuncia una nueva subasta de renovables de 3.000 MW

El Gobierno ha iniciado los trámites para una nueva subasta de renovables

elDiario.es / EFE

Madrid —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que el Ejecutivo “ha iniciado ya los trámites” para realizar una nueva subasta de energías renovables, de 3.000 megavatios (MW), que al igual que la celebrada la semana pasada “no tendrá un coste añadido para el consumidor”.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno durante la inauguración de unas jornadas de dos días para recabar aportaciones de cara a la elaboración de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, donde ha expresado que el Gobierno apostará por las renovables “como clave en el proceso de descarbonización” que va a promover esta nueva norma.

En una nota, el Ministerio de Energía informó de que la subasta se realizará “antes del verano”. El Gobierno ya sacó a subasta 3.000 nuevos MW renovables la semana pasada, que se adjudicó mayoritariamente la energía eólica, con más del 99% de la potencia subastada.

Rajoy no ha precisado la fecha de la nueva subasta, si bien ha dicho que ya han comenzado los trámites para llevarla a cabo.

La subasta, muy criticada por el sector, fue recurrida por los productores fotoltaicos al considerar que no respetaba la “neutralidad tecnológica” defendida por el Ministerio de Energía y favorecía a la energía eólica.

El Comisario de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, también presente en la inauguración de la jornada, ha subrayado que el cumplimiento del Acuerdo de París de cambio climático requiere “una transición energética de gran magnitud, que implicará la sustitución de los combustibles fósiles por un desarrollo masivo de las energías renovables”.

Etiquetas
stats