Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno nombra al ex gerente del PSOE Mariano Moreno presidente de la empresa estatal Enusa

Mariano Moreno, nuevo presidente de Enusa.

Antonio M. Vélez

3

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha anunciado este miércoles el nombramiento de Mariano Moreno, el anterior gerente del PSOE, como nuevo presidente de la empresa estatal de uranio, Enusa.

Según indica la SEPI en un comunicado, la elección de Moreno como presidente, avanzada por El Periódico de España, “responde al reto de la diversificación de la compañía, cuyo plan estratégico plantea nuevas líneas de negocio y crecimiento orientadas a la sostenibilidad económica y social, así como a la consolidación de la empresa en el mercado internacional”.

Moreno es diplomado en Gestión y Administración Pública, y especialista en Business Inteligence & Big Data. Fue nombrado por Pedro Sánchez director gerente del PSOE en 2017 y ocupó ese cargo hasta el pasado mes de octubre.

“Tiene experiencia en consultoría, gestión estratégica y de desarrollo de negocio en distintas entidades del tercer sector. Ha desempeñado cargos gerenciales y directivos, desde donde ha diseñado y ejecutado proyectos europeos enfocados a la sostenibilidad económica y a la transformación ecológica y digital”, indica la SEPI.

Nacido en 1972 y militante del PSOE desde el año 1990 en la Agrupación de Usera (Madrid), según figura en la web del partido, Moreno es miembro de la Organización Sectorial de Participación Ciudadana del PSM-PSOE desde 1994; siendo coordinador de la misma de 2009 al 2013.

“Ha sido coordinador del Grupo Regional LGTB del PSM-PSOE, y también del Grupo Federal LGTB. Ha participado en diferentes colectivos sociales: colectivos LGTB, juveniles y vecinales. Diplomado en Gestión y Administración Pública, último año de la Licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración”, se lee en la web del PSOE..

El nuevo presidente de Enusa sustituye a José Vicente Berlanga, al frente de la compañía desde el 31 de julio del 2018. En el ejercicio 2020, la retribución anual de Berlanga, licenciado en Filosofía y Letras sin experiencia previa en el sector nuclear, fue de 231.029,09 euros, según figura en la web de la compañía estatal. Fue uno de los cargos mejor pagados del sector público.

Etiquetas
stats