Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goirigorzarri: Los clientes de Bankia diferencian bien el pasado del presente

Goirigorzarri: Los clientes de Bankia diferencian bien el pasado del presente

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La dirección de Bankia considera que los juicios que antiguos ejecutivos del banco tienen pendientes por decisiones previas a la entrada del Estado en su capital en 2012 no van a dañar la imagen de su compañía, porque sus clientes “distinguen muy bien el pasado del presente”

En un encuentro con periodistas celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigorzarri, ha sido preguntado sobre el coste que pueden tener para su entidad la imagen de su antecesor, Rodrigo Rato, entrando en prisión para cumplir condena por el caso de las tarjetas opacas o el futuro juicio en el que se examinará el proceso de salida a Bolsa de 2011.

El presidente del banco ha recordado que nunca opina sobre cuestiones judiciales, pero sí ha aceptado valorar cuál puede ser su coste para Bankia en términos de imagen de esos procesos.

“Si hablamos en términos de imagen, yo creo que no afectan a nuestras condiciones de negocio, porque la sociedad y nuestros clientes diferencian muy bien el pasado y el presente desde la perspectiva de gestión”, ha argumentado.

En una reunión previa sin cámaras, pero abierto a recoger sus respuestas, Goirigorzarri ha reconocido que para una empresa “ningún ruido es bueno”, pero también ha insistido en que “la gente distingue perfectamente el pasado del presente en Bankia”, por lo que no cree que esos juicios vayan a tener impacto alguno en imagen.

Etiquetas
stats