La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cae arrastrado por la bajada en la clasificación de Moody's

El Hang Seng cae arrastrado por la bajada en la clasificación de Moody's.

EFE

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, se llevó un buen revés hoy al ceder un 2,81 %, después de que la agencia de calificación de riesgo Moody's rebajase en un nivel la puntuación de Hong Kong como emisor de deuda a largo plazo.

La agencia alegó que el Gobierno local de Hong Kong no ha sabido lidiar con las masivas protestas que comenzaron en junio de 2019 y que han llevado al centro financiero a la recesión.

El selectivo cedió 810.58 puntos, hasta los 27.985,33, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 3,19 %.

El temor a una mayor propagación de la conocida como neumonía de Wuhan, de la que se han detectado ya más de 200 casos y que ha causado cuatro muertes, también influyó en el pesimismo inversor.

En la jornada de hoy -en la que todos sus 50 valores se tiñeron de rojo- los subíndices también cayeron: Servicios (1,45 %), Comercio e Industria (2,68 %), Finanzas (2,96 %) e Inmobiliaria (3,25 %).

En este último sector no hubo un solo positivo y se registraron tres grandes retrocesos de más de un 4 %: China Resources Land (4,55 %), Hang Lung Properties (4,40 %) y Country Garden (4,07 %).

Parecida tendencia vivió el sector bancario, donde la aseguradora China Life (-4,95 %) %) fue la peor parada, seguida de Ping An (-4,31 %).

Entre los grandes bancos destacaron, por la parte negativa, los estatales chinos ICBC (3,10 %) y China Construction Bank (3,16 %).

Entre las compañías estatales chinas, predominó el rojo para las petroleras Sinopec (2,77 %), Petrochina (2,57 %) y Cnooc (2,40 %).

Por lo que respecta a las tecnológicas, continuó la mala jornada del principal valor por peso de cotización del selectivo, Tencent cedió un 2,68 %, así como la debacle de las dos principales operadoras chinas, China Unicom perdió un 3,53 % y China Mobile el 2,48 %.

La mayor caída porcentual de la sesión en el Hang Seng fue la de la multinacional de automóviles con sede en Hangzhou, Geely Auto, con el 5,26 %.

El volumen de negocio en la jornada fue de 132.840 millones de dólares de Hong Kong (17.091 millones de dólares, 15.404 millones de euros).

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 12:04 h

Descubre nuestras apps

stats