eldiario.es

9

"Pagábamos 400 euros por el alquiler de un piso en Málaga. Avisaron con un mes de antelación que subían a 650 euros"

María [nombre ficticio] se queja de que los caseros planteen subidas del 60% en el alquiler de pisos en Málaga

"No se ni si estará dado de alta como alquiler porque no sé ni si ese piso se podría considerar como habitable. Es como si fuera un trastero de una casa que convirtieron cutremente en piso" 

Si quieres contarnos tu experiencia en primera persona en plena burbuja del alquiler, envíanos tu historia a:  alquiler@eldiario.es  

Málaga, salida de la próxima edición de La Vuelta

Problemas con los precios del alquiler en Málaga.

Mi hermana y yo estuvimos viviendo cuatro años en un piso en calle Pozos dulces. Pagábamos 400 euros por un piso en buen estado, bonito pero sin muebles. Tampoco tenía nevera, lavadora, camas, lámparas, colchones, en fin, nada. Además tuvimos que dar de alta todos los servicios como luz y agua, con el dinero que ello conlleva.

Los requisitos eran muy exigentes para alquilarlo, así que tuvimos que poner en el contrato a mi cuñado por ser funcionario, a pesar de que mi hermana tiene una nómina bastante alta además de tener un contrato fijo. Nos avisaron con un mes de antelación que nos subían a 650 euros el alquiler. Por cierto, he visto que mis antiguos vecinos salieron en la televisión hace unos días porque dicen que tienen un plan para echarlos.

Justamente mi novio se había mudado conmigo dos semanas antes del aviso de la subida a 650 euros a este mismo piso. Había dejado su piso que también alquilaba en el centro, así que tuvimos que volvernos locos para encontrar algo ya que no nos podíamos permitir una subida así. Después de mucho buscar, conseguimos uno a precio razonable por medio de una amiga. A día de hoy paso por mi piso antiguo y sigue vacío.

Cuando mi novio volvió a preguntar por el piso del que se había ido hace nada, por el que pagaba 380 euros mensuales de alquiler, la casera ya lo había subido a 550 euros. Pero lo peor no es el precio, sino que es un piso abuhardillado, más que piso era un estudio: cuando llueve fuera también llueve dentro, estaba completamente repleto de humedades en las paredes, no tenía ascensor y estaba al lado justamente de la sala Gold, por lo que por las noches hay ruido en la calle. 

No se ni si estará dado de alta como alquiler porque no sé ni si ese piso se podría considerar como habitable. Es como si fuera un trastero de una casa que convirtieron cutremente en piso.

Ahora mismo no estoy buscando pero me sigo metiendo en páginas de alquiler de pisos por ver cómo van los precios. Vi en alquiler el piso de las humedades por 600 euros. Lo han alquilado. 

Si quieres contarnos tu experiencia en primera persona en plena burbuja del alquiler, envíanos tu historia a: alquiler@eldiario.es 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha