Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un espacio dedicado a conocer historias y experiencias reales a las que se enfrentan los inquilinos al alquilar una vivienda. Si tienes algo que contar, escríbenos a alquiler@eldiario.es y hablaremos sobre tu historia.

“Pagábamos 400 euros por el alquiler de un piso en Málaga. Avisaron con un mes de antelación que subían a 650 euros”

Problemas con los precios del alquiler en Málaga.

María

  • Si quieres contarnos tu experiencia en primera persona en plena burbuja del alquiler, envíanos tu historia a: alquiler@eldiario.es

Mi hermana y yo estuvimos viviendo cuatro años en un piso en calle Pozos dulces. Pagábamos 400 euros por un piso en buen estado, bonito pero sin muebles. Tampoco tenía nevera, lavadora, camas, lámparas, colchones, en fin, nada. Además tuvimos que dar de alta todos los servicios como luz y agua, con el dinero que ello conlleva.

Los requisitos eran muy exigentes para alquilarlo, así que tuvimos que poner en el contrato a mi cuñado por ser funcionario, a pesar de que mi hermana tiene una nómina bastante alta además de tener un contrato fijo. Nos avisaron con un mes de antelación que nos subían a 650 euros el alquiler. Por cierto, he visto que mis antiguos vecinos salieron en la televisión hace unos días porque dicen que tienen un plan para echarlos.

Justamente mi novio se había mudado conmigo dos semanas antes del aviso de la subida a 650 euros a este mismo piso. Había dejado su piso que también alquilaba en el centro, así que tuvimos que volvernos locos para encontrar algo ya que no nos podíamos permitir una subida así. Después de mucho buscar, conseguimos uno a precio razonable por medio de una amiga. A día de hoy paso por mi piso antiguo y sigue vacío.

Cuando mi novio volvió a preguntar por el piso del que se había ido hace nada, por el que pagaba 380 euros mensuales de alquiler, la casera ya lo había subido a 550 euros. Pero lo peor no es el precio, sino que es un piso abuhardillado, más que piso era un estudio: cuando llueve fuera también llueve dentro, estaba completamente repleto de humedades en las paredes, no tenía ascensor y estaba al lado justamente de la sala Gold, por lo que por las noches hay ruido en la calle.

No se ni si estará dado de alta como alquiler porque no sé ni si ese piso se podría considerar como habitable. Es como si fuera un trastero de una casa que convirtieron cutremente en piso.

Ahora mismo no estoy buscando pero me sigo metiendo en páginas de alquiler de pisos por ver cómo van los precios. Vi en alquiler el piso de las humedades por 600 euros. Lo han alquilado.

Sobre este blog

Un espacio dedicado a conocer historias y experiencias reales a las que se enfrentan los inquilinos al alquilar una vivienda. Si tienes algo que contar, escríbenos a alquiler@eldiario.es y hablaremos sobre tu historia.

Etiquetas
stats