Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La India y Argentina acuerdan una mayor cooperación en la sexta ronda de consultas

La India y Argentina acuerdan una mayor cooperación en la sexta ronda de consultas
Nueva Delhi —

0

Nueva Delhi, 24 nov (EFE).- La India y Argentina acordaron este miércoles reforzar la cooperación bilateral en materia de defensa y energía, entre otras materias, en la sexta ronda de consultas de relaciones exteriores mantenidas en Nueva Delhi.

“Tras revisar las relaciones multifacéticas entre la India y Argentina (...) ambas partes reafirmaron su resolución por aumentar la cooperación en curso en una serie de materias de mutuo interés”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores indio en un comunicado.

Los dos países “identificaron pasos para reforzar el comercio y la inversión, el acceso a más productos agrícolas y farmacéuticos para su comercialización, así como la cooperación en el sector de la tecnología de la información”, añadió Exteriores.

Ambos países elevaron sus relaciones bilaterales al rango de alianza estratégica en 2019.

El encuentro tuvo lugar en Nueva Delhi entre la delegación india, liderada por el secretario de Exteriores Ganguly Das, y la dirigida por el secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería argentina, Pablo Tettamanti.

En 2019, el entonces presidente de Argentina Mauricio Macri visitó la India con la intención de captar la inversión extranjera para explotar las grandes reservas de litio y gas de los yacimientos de su país.

Argentina ha multiplicado además los esfuerzos por ampliar la presencia de sus productos en la India, e introducir nuevos alimentos como frutas, dulces o derivados del maíz y bebidas como el famoso mate o vinos nacionales.

Según datos de la embajada de la India en Argentina, el comercio bilateral entre ambos países alcanzó un máximo histórico en 2020 de unos 3.310 millones de dólares, un aumento del 11,5 % respecto a 2019.

Etiquetas
stats