Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en el Reino Unido permaneció en el 2,3 % en marzo

La inflación en el Reino Unido permaneció en el 2,3 % en marzo

EFE

Londres —

0

La inflación interanual en el Reino Unido se mostró invariable el pasado marzo, en el 2,3 %, con respecto al mes anterior, en línea con las expectativas de los analistas, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Este organismo explicó en un comunicado que el Índice de Precios al Consumo (IPC) permaneció estable el pasado mes pues el aumento registrado en el coste de la comida y de la ropa en este país quedó “compensado” por los precios más bajo de los vuelos.

Las tarifas de las aerolíneas cayeron un 3,9 % entre febrero y marzo pasados tras haber subido de manera acusada un 22,9 % el pasado año, mientras que los precios de los artículos de ropa y calzado escalaron un 2 % entre los citados meses.

Sobre el coste de los alimentos, la ONS indicó hoy que “en los últimos dos años, los cambios en los precios de la comida en el Reino Unido ha permanecido muy por debajo de los otros países”.

“No obstante, todos los países están viendo ahora un incremento en esos precios de la comida como resultado de la tendencia alcista en los costes globales alimentarios”, agregó la oficina en su nota.

Otro dato divulgado hoy fue el Índice de Precios Minorista, una media al margen de la inflación que incluye los pagos hipotecarios-, que cayó el pasado mes hasta el 3,1 %, frente al 3,2 % registrado el pasado febrero.

Por otro lado, la ONS desveló también que durante ese mes tanto los costes de las materias primas como los precios de bienes manufacturados de las fábricas nacionales permanecieron sin apenas modificaciones, al recibir un impulso de los precios más bajos del combustible.

La tasa de la inflación está por encima del objetivo fijado por el Banco de Inglaterra del 2 %, lo que añade presión al comité de política monetaria de esa entidad para que suba los tipos de interés más allá del actual 0,25 % este año.

El estadista de la ONS Jonathan Athow observó hoy que “los precios de los alimentos, de la bebida y de la ropa subieron en marzo”.

“Sin embargo, esto queda compensado por las tarifas aéreas, que cayeron ligeramente pese a haberse incrementado considerablemente el pasado año”, agregó ese experto.

Etiquetas
stats