Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide “intensificar” la acción exterior de Cataluña y desoír al Estado

Mas pide "intensificar" la acción exterior de Cataluña y desoír al Estado

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido hoy el derecho de Cataluña a desarrollar una política de acción exterior y ha subrayado que ésta debe, incluso, intensificarse “por lo que pueda ser”, por lo que ha instado a “hacer oídos sordos” del rechazo que provoca en el Estado.

Mas ha reivindicado la acción exterior que su gobierno lleva a cabo durante el acto de presentación del Plan de Acción Internacional 2015 del Consejo General de Cámaras de Cataluña, que recoge las líneas estratégicas y los servicios y programas que estas instituciones llevarán a cabo para potenciar la internacionalización de las empresas.

A su juicio, la acción exterior que realiza la Generalitat con la ayuda de las cámaras de comercio tiene hoy “pleno sentido” y debe “intensificarse” en lugar de restringirse, lo que le ha llevado a pedir que se hagan “oídos sordos” a los discursos que llegan desde las instituciones del Estado en contra de esta actividad.

“Hay que hacer oídos sordos a las polémicas absurdas que dicen en España que nos tenemos que preocupar por otras cosas y dejar la acción exterior en otras manos (del Estado). Nosotros lo hacemos por lo que pueda ser y porque somos los que conocemos mejor que nadie el tejido empresarial catalán”, ha dicho.

Etiquetas
stats