Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión de empresas extranjeras en China sube un 7,6 % en mayo

La inversión de empresas extranjeras en China sube un 7,6 % en mayo

EFE

Pekín —

0

La inversión directa de empresas extranjeras en China aumentó un 7,6 % interanual en mayo, hasta los 58.810 millones de yuanes (9.200 millones de dólares, 7.780 millones de euros), anunció hoy el Ministerio de Comercio del país.

La subida contrasta con la caída del 1,1 % que se había registrado en el mes de abril.

El número de empresas extranjeras que se establecieron en el gigante asiático en mayo se incrementó un 106,5 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar el total de 5.024 compañías.

En el acumulado de enero a mayo, un total de 24.026 firmas extranjeras se han instalado en China continental, un 97,6 % más que en el mismo periodo de 2017, destinando un volumen conjunto de inversión de 345.590 millones de yuanes (54.000 millones de dólares, 45.700 millones de euros), un 1,3 % más interanual.

Por sectores, la inversión en alta tecnología, con una cuota del 20,5 % respecto al total, aumentó un 9,8 % en los primeros cinco meses del año.

“El flujo de inversión extranjera directa en la industria manufacturera de alta tecnología continuó experimentando un crecimiento relativamente rápido, con una subida interanual del 61,9 % en los primeros cinco meses”, precisó Gao Feng, portavoz del Ministerio, en rueda de prensa.

En cuanto a la procedencia geográfica de la inversión, destacó especialmente la entrada de capital de los países ubicados en las llamadas “Nuevas rutas de la seda”, el megaproyecto de inversión en infraestructuras del presidente chino, Xi Jinping, para unir Europa y Asia con telecomunicaciones e infraestructuras.

La inversión de esas naciones creció un 38,8 % frente al mismo periodo del año anterior.

El Ministerio de Comercio chino también dio hoy el dato de inversión no financiera directa de compañías chinas en el exterior, que en el periodo de enero a mayo creció un 38,5 % interanual, hasta los 47.890 millones de dólares.

Etiquetas
stats