Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia francesa restringe la actividad de Amazon a los productos básicos

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

EFE

París —

0

La Justicia francesa ordenó este martes a Amazon que limite sus actividades en el país a los productos básicos hasta que no haya evaluado los riesgos del coronavirus para sus trabajadores.

El sindicato Sud, que junto con Solidaires denunció al gigante estadounidense de la distribución, indicó en sus redes sociales que Amazon dispone de 24 horas para aplicar el dictamen del Tribunal de Nanterre, en las afueras de París.

Según su mensaje, la empresa tendría que pagar un millón de euros por cada día de incumplimiento.

El tribunal establece que Amazon debe "limitar la actividad a los productos esenciales a la espera de una evaluación de los riesgos epidémicos en la que participen los representantes del personal".

Los dos sindicatos habían solicitado el cierre de sus almacenes en el país y reclamado que la firma defendiera las vidas de sus empleados, unos 13.000 en Francia, en lugar de sus beneficios económicos.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2020 - 16:22 h

Descubre nuestras apps

stats