Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La firma de moda Teria Yabar solicita acogerse a concurso de acreedores y Abencys será el administrador

Manuel Gordillo, socio de Abencys

SET/CDK

MADRID —

0

Abencys prevé un aumento considerable en el número de procedimientos concursales en moda como en la hostelería o el turismo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La marca de moda Teria Yabar ha solicitado acogerse de forma voluntaria a concurso de acreedores, un procedimiento que será administrado por Abencys Reestructuraciones, firma especializada en reestructuraciones e insolvencia, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma de moda leonesa fundada en 1984, que ha llegado a tener hasta 30 puntos de venta en España, ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante el juzgado número 14 de Madrid.

El socio de Abencys Manuel Gordillo ha sido designado como administrador concursal de la empresa y ha explicado que este tipo de casos "requiere una asesoría jurídica integral combinada con una consultoría económica y contable con el fin de lograr el mejor resultado posible para todas las partes implicadas".

Abencys se ha convertido en una empresa de referencia en el sector textil, llevando a cabo consultorías integrales en materia legal y económica. Además, ha asesorado a empresas como Karen Millen Spain, Toronile o a la filial en España del grupo Coast Fashions.

La firma participó igualmente en la gestión del concurso y asesoría de Hakei, que contaba con múltiples puntos de venta repartidos por el país. Se trabajó para negociar la venta de la Unidad Productiva y resolviendo los contratos de arrendatarios y trabajadores.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha llevado a muchas empresas a solicitar concurso de acreedores. Según el informe de Deloitte 'El impacto económico del Covid-19', esto no ha sido excepcional para el sector de la moda y el retail, que ha visto cómo su situación económica se ha deteriorado, sino para muchos más sectores que, como este, sufre a diario el impacto y las consecuencias que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, de acuerdo con dicho informe.

"Las previsiones para los próximos meses siguen sin ser halagüeñas y prevemos un aumento considerable en el número de procedimientos concursales, tanto en este sector como en otros de gran importancia para la economía española, como la hostelería o el turismo", ha avanzado Gordillo.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 12:38 h

Descubre nuestras apps

stats