Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La santa andariega y su carretero se suben al tren en Ávila

La santa andariega y su carretero se suben al tren en Ávila
Ávila —

0

Ávila, 18 jul (EFE).- Santa Teresa de Jesús, acompañada por su carretero, ha recibido a pie de andén en la Estación de Ferrocarril de Ávila a los viajeros que este sábado han estrenado el tren turístico que lleva el nombre de la mística que, a pie y en carro, recorrió los caminos de España en misión fundadora y reformista.

“¿Cómo están las cosas por la Corte?”, les ha preguntado a los viajeros la santa, ataviada con el hábito carmelitano de estameña, su bastón, alpargatas y mascarilla cuyo uso es obligatorio ya en toda Castilla y León desde este sábado.

Mientras tanto, el carretero que la acompañó en sus viajes por toda España para realizar sus fundaciones les ha preguntado a los pasajeros por el camino realizado en esa extraña máquina que les ha llevado hasta Ávila por ese “camino de hierro”.

Bruno, que ese es su nombre, se ha permitido la licencia de bromear en referencia a los problemas de comunicación ferroviaria con Madrid desde Ávila, señalando que la situación “no ha mejorado” en este tiempo, en comparación con los trayectos que en su día realizaba en su carro.

A su llegada a la estación ferroviaria, los visitantes han sido agasajados con las tradicionales Yemas de Santa Teresa, antes de acompañarles por la ciudad hasta el centro de recepción de visitantes.

A diferencia de las cinco ediciones anteriores, en esta ocasión los actores no han podido realizar el viaje en el interior de los vagones desde la capital de España por motivos de seguridad, debido a la pandemia de coronavirus, de ahí que los integrantes del grupo Escabel les hayan recibido en el andén de la estación.

Esta nueva temporada del Tren Teresa de Ávila se prolongará hasta el 14 de noviembre, ha explicado a los periodistas el concejal de Turismo, Carlos López, quien ha recordado que este convoy que ha partido de Madrid a las 9.05 y llegado a Ávila a las 10.37, se ha recuperado este sábado tras el estado de alarma.

Este tren turístico “pretende demostrar la apertura de Ávila a los visitantes para conocer los monumentos” de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha apuntado López, quien ha recordado que el regreso a Madrid será a las 20 horas cada sábado.

El coste para los adultos es de 19,60 euros y de 14,60 para los menores de 14 años, en ambos casos ida y vuelta, que además incluye la entrada reducida a la muralla, al palacio de Superunda, a los hornos postmedievales, a las tenerías medievales y al centro Ávila Mística cuando vuelva a abrir sus puertas.

Carlos García ha destacado el hecho de que este tren se esté promocionando en las máquinas de billetes, en los trenes de cercanías y en los de media distancia, así como en la página web de Renfe.

Tanto Santa Teresa como su carretero, Bruno, han indicado a los primeros visitantes el trayecto algunos de los principales monumentos de la ciudad y relatando algunas anécdotas de la vida de la monja carmelita como la plaga de piojos que se produjo al afrontar su primera fundación, el convento de San José (1562).

Antonio García

Etiquetas
stats