Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las 40 mayores inmobiliarias facturan 11.733 millones en 2019, un 8,9 % más

La vivienda se abarata un 2,2 % con la costa y las islas a la cabeza por la covid
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE.- La cifra de ingresos agregada de las cuarenta mayores sociedades inmobiliarias superó los 11.733 millones de euros en 2019, un 8,9 % más que en el ejercicio anterior, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El crecimiento mencionado fue, no obstante, inferior al registrado en 2018, que cerró con un alza del 18,9 %.

El dato significa, según el estudio, que el mercado inmobiliario ralentizó el año pasado su ritmo de crecimiento “acusando los primeros síntomas de agotamiento del ciclo económico alcista, especialmente en el ámbito residencial, cuyos indicadores se vieron afectados por la pérdida de fortaleza del consumo de los hogares”.

Para este año y venideros, el estudio anticipa unas condiciones del mercado “desfavorables” para la rentabilidad del sector inmobiliario, en un contexto de “gran incertidumbre” sobre la duración de la crisis sanitaria y el “fuerte impacto económico” de la pandemia de la COVID-19.

Precisa que se producirá un “notable descenso” de las operaciones de adquisición, tanto de viviendas como de inmuebles no residenciales, así como una caída de los precios.

Con respecto a 2019, el área de mayor dinamismo se asentó en la edificación residencial, con un aumento del 9,3 % en tasa interanual.

El número de viviendas iniciadas registró un incremento del 5 %, mientras que el número de la terminadas creció un 20 %, indica el estudio.

También el año pasado la edificación no residencial fue un 8,8 % superior a la de 2018, con una superficie visada de obra nueva no residencial que aumentó un 10 %, hasta 5,79 millones de metros.

Asimismo, la superficie contratada en el mercado de oficinas “prolongó su crecimiento” tanto en Madrid como en Barcelona, lo que propició, a pesar del aumento de la oferta, una “reducción de las tasas de desocupación”.

Etiquetas
stats