eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rodrigo Rato y Miguel Bosé, en la lista de grandes morosos a Hacienda de 2018

Irrumpe con fuerza en la lista la familia Cort Lagos, dueños de grandes bolsas de suelo en Madrid y con más de 417 millones de deuda

Repiten Mario Conde, el jugador de fútbol Dani Alves y la empresa de la familia de la ex ministra de Sanidad Dolors Montserrat

59 Comentarios

Lista de morosos de Hacienda 2018

Lista de morosos de Hacienda 2018

El ex presidente de Bankia y exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato y el cantante Miguel Bosé aparecen en la nueva lista de grandes morosos de Hacienda. El ex director gerente del FMI, condenado por las tarjetas 'black' de Caja Madrid, acumula una deuda de 1.002.103,31 euros, ligeramente por encima del límite del millón de euros establecido para figurar en el listado de morosos. Por su parte, el artista adeuda al fisco 1,86 millones.

En el listado repiten, entre otros, el exbanquero Mario Conde y el jugador de fútbol Dani Alves. El primero debía 14,96 millones de euros al fisco el 31 de diciembre de 2017, frente a los 9,9 millones del año anterior. El brasileño vuelve a aparecer con 2,6 millones pendientes.

En el listado predominan un año más muchas sociedades y empresarios del ladrillo que se vieron arrastrados por el crack inmobiliario de la anterior crisis. Entre las sociedades, la mayor deuda de la lista (361,5 millones) corresponde de hecho a la inmobiliaria Reyal Urbis. En tercer lugar figura Nozar, de la familia Nozaleda (197,6 millones).

Entre las novedades de esta lista destaca la irrupción de la familia Cort, propietaria de grandes bolsas de suelo en Valdebebas (Madrid) y a los que la Agencia Tributaria acusó de defraudar 112 millones, aunque un error judicial permitió que el delito prescribiera el año pasado. Suman deudas que superan los 417 millones.

Los hermanos Cristina y Luis Cort Lagos tienen una deuda conjunta de 55,9 millones por lo que son las personas físicas con mayor deuda. Además, las sociedades Portocarrio SL, Portocarrio Viviendas SL, Portocarrio Valores y Fomensa Hispania SL, todas administradas por la familia Cort Lagos, adeudan las tres la misma cantidad: 90,49 millones, lo que suma más de 362 millones.

También en el sector inmobiliario, la promotora malagueña Aifos figura vinculada a más de 151 millones de deuda. Aifos aparece con 98 millones y su filial Sun Farm, con 32 millones; su propietario, Jesús Ruiz Casado, y la esposa de este, Teresa Maldonado, vuelven a estar en la lista con más de 10,5 millones cada uno.

Por su parte, Martinsa Fadesa reduce su deuda a 50 millones (frente a 65 millones el año pasado) y la empresa de Manuel Gavira, conocido como el 'Pocero de Guayaquil' por una urbanización que dejó sin terminar en Ecuador, tiene una deuda de 70,7 millones.

En la lista aparece otra vez la sociedad Anca Corporate, participada por Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, con más de 89 millones de deuda, frente a los 70 millones de la anterior lista.

El aeropuerto de Ciudad Real mantiene una deuda de 7 millones. Entre las empresas del sector turístico figura Spanair, que repite en la lista con 7 millones, Viajes Iberia, con 8,1 millones, algo menos que en 2017, y Viajes Iberojet, que aumenta su deuda a 1,7 millones.

La empresa Oceanus Maritime Limited, radicada en el paraíso fiscal de Isla de Man, vuelve a figurar con una de las mayores deudas, más de 227 millones (es la segunda del ránking). Otro 'clásico' de otras ediciones es la Organización Impulsora de Discapacitados, con más de 86 millones.

A la lista se incorpora el ex dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, con 1,179 millones. 

Entre los que repiten está la concesionaria de autopista Accesos de Madrid, que mantiene sus 38 millones de deuda; Segur Ibérica, la empresa que presidió el exministro de Defensa Pedro Morenés, que prácticamente duplica su deuda hasta los 21 millones; o Montserrat Operador Logístico, empresa de la familia de la ex ministra de Sanidad del PP Dolors Montserrat, que también repite con la misma deuda: 4,3 millones.

Con un millón menos respecto a la lista del año pasado figura Desguaces La Torre (14,3 millones), empresa del exnovio de la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú.  El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones, la misma cifra que el año pasado.

En el apartado deportivo aparecen más de una docena de clubes de fútbol, entre los que destacan la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, con 13,6 millones, o el Recreativo de Huelva, con 12,5 millones. También están el Real Murcia, con 11 millones, y el Racing de Santander, con 4,9 millones, casi la mitad menos que el año anterior.

Otros nombres son el Hércules (3,1 millones) el Club Baloncesto Girona (10,1 millones), el Atlético Alcantarilla (1,8 millones) o Balonmano Neptuno, el desaparecido equipo del Atlético de Madrid en la liga Asobal, con algo más de 1 millón. 

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz se mantiene con la misma deuda que el año anterior, 1,3 millones, al igual que el expresidente del Valencia CF Vicente Soriano, con 1.1 millones. El grupo Essentium, de Susana Monje (que fue vicepresidenta del FC Barcelona), aumenta su deuda a 11,8 millones. El futbolista camerunés Alex Song, que llegó a jugar en el club blaugrana y en el Arsenal londinense, figura con 3,5 millones de deuda.

El grupo Intereconomía aparece citado en dos ocasiones. Intereconomía Corporación e Intereconomía TV suman 17,6 millones de deuda. El periodista y escritor César Vidal reduce su deuda a 2,1 millones y Antonio Navalón, del mismo sector, aumenta ligeramente a algo más de 2 millones.

Zenilde Borges, ciudadana brasileña propietaria de una red de burdeles y buscada por la Interpol, cuyos negocios con un líder patronal extremeño contó eldiario.es, vuelve a aparecer con una deuda de 4,59 millones.

También repiten la presentadora de televisión Patricia Conde y Kiko Matamoros. Este último incrementa ligeramente su deuda hasta los 1.016.643 euros, mientras que la deuda de Patricia Conde asciende a 1.865.412 euros. Kulteperalia, la productora de José Luis Moreno, acumula una deuda de 1,7 millones, frente a los 1,9 millones del año pasado.

La cadena de jugueterías Poly, a través de una sociedad en liquidación, Jugueterías Poli SL, se mantiene con una deuda de 4,6 millones. En el sector textil, Reig Martí incrementa su deuda con respecto al año pasado hasta los 2.7 millones, y V&L Costura, Diseño y Moda, de los diseñadores Victorio y Lucchino vuelve a incrementar su deuda hasta 2,6 millones.

Lista Morosos de Hacienda 2018 by eldiario.es on Scribd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha