Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los institutos italianos abren para los cursos de recuperación con nuevas normas

Los institutos italianos abren para los cursos de recuperación con nuevas normas
Roma —

0

Roma, 1 sep (EFE).- Aunque la escuela italiana comenzará el 14 de septiembre, los institutos italianos abren hoy para los cursos de recuperación de las materias suspendidas, en lo que será una primera prueba de cómo funcionan las normas de seguridad para evitar contagios de cara al inicio del año escolar.

El Ministerio de Infraestructuras y Transporte italiano aprobó anoche, bajo petición de las regiones, el aumento de hasta el 80 % de la capacidad de los medios de transporte público -actualmente estaba al 50 %- para permitir el acceso a los servicios a todos los estudiantes.

Los colegios italianos pondrán a prueba a partir de hoy las medidas aplicadas para garantizar la seguridad como las entradas y salidas diferenciadas, los pupitres individuales y sobre todo los protocolos en caso de que se detecte algún positivo.

El comité científico-técnico, creado por el Gobierno para gestionar la pandemia, especificó en un comunicado emitido anoche que en los colegios se aplicarán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las mascarillas no las deben utilizar los niños menores de 6 años, entre 6 y 11 años “el uso está condicionado a la situación epidemiológica local, prestando atención al contexto social - factores culturales y como la actitud del niño al usarlas y su impacto en las habilidades de aprendizaje” y a partir de los 12 años serán obligatorias.

No será necesaria la mascarilla mientras se está sentado si se respeta la distancia de un metro entre los pupitres. Y los profesores podrán usar mascarillas transparentes para poder facilitar su labor.

Los expertos recuerdan la obligatoriedad de aplicar las medidas preventivas básicas como las referidas a la higiene personal, lavarse las manos con frecuencia, el recambio de aire en las áreas comunes y la limpieza de las aulas.

El Gobierno destinará 200 millones para las regiones y 150 millones para los municipios y provincias en la Ley de Presupuestos para los servicios de transporte adicionales que se consideren imprescindibles para el inicio del año escolar.

Etiquetas
stats