Mercadona instala un sistema que detecta a las personas con orden de alejamiento del establecimiento

La tecnología de Mercadona detecta a las personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento del establecimiento

Mercadona ha anunciado la implantación en sus tiendas de un sistema de detección de personas con orden de alejamiento del establecimiento. Esta "mejora en seguridad" se encuentra activa desde hoy en aproximadamente 40 tiendas de Mallorca, Zaragoza y Valencia, según ha indicado la compañía en un comunicado, "debidamente identificadas con cartelería informativa".

El sistema funciona a través del reconocimiento de rasgos físicos y detecta "única y exclusivamente" la entrada de personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento en vigor, del establecimiento de Mercadona o de alguno de sus trabajadores.

Preguntados por cómo reconoce el sistema a estas personas si las sentencias no incluyen una fotografía, desde la empresa explican que "la imagen la tenemos, porque es una de la pruebas que nosotros aportamos al juicio para demostrar el hecho".

Según el comunicado, "el sistema permite detectar la infracción y, tras contrastar científicamente que se trata de esta persona, se notifica a las fuerzas y cuerpos de seguridad". Asimismo, la tecnología "no guarda ningún tipo de información adicional, pues es eliminada en su totalidad en 0,3 segundos".

La compañía valenciana incide en que la medida se ha llevado a cabo "en constante contacto con las autoridades correspondientes para garantizar la total protección y todas sus garantías legales".

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 19:27 h

Descubre nuestras apps

stats