Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Hacienda afirma que el déficit ha bajado del 2,7% del PIB en 2018

La ministra de Hacienda anuncia que el déficit bajará del 2,7 % en 2018

EFE

Sevilla —
  • El Gobierno elevó a 2,7% del PIB el objetivo de déficit para España, al ver inasumible el 2,2% pactado por Rajoy con Bruselas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este miércoles que el déficit bajará del 2,7 por ciento al cierre del ejercicio 2018, gracias a la evolución de los ingresos y la “buena marcha” de la economía en los últimos meses de ese año.

“Estamos ultimando los trabajos de cierre del año, pero tenemos ya la certeza de que conseguiremos bajar del 2,7 el déficit”, ha asegurado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Sevilla.

Ha explicado que ello será así “gracias a la evolución de los ingresos y a la buena marcha economía en la última parte de 2018”, y ha agregado que a ello han contribuido también “de forma decisiva” los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

“España sigue manteniendo una tasa de crecimiento más robusta que la mayoría de los países de la eurozona”, ha resaltado, tras lo que ha lamentado que el PP y Ciudadanos estén “instalados en una retórica de desprestigio porque no pueden consentir que se vea que hay otra forma de gestionar la economía”.

El pasado julio el Gobierno socialista anunció que el Gobierno elevaría el objetivo de déficit público al 2,7% del PIB este año y al 1,8% en 2019 , frente a las previsiones del 2,2% y del 1,3% que estimaba el Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy y que habían sido pactadas con la Comisión Europea. “Si nos empeñamos en mantener el objetivo de nuestros predecesores, estaríamos obligados a adoptar medidas de ajuste de gran magnitud”, explicó la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Etiquetas
stats