Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de la mitad de los nicaragüenses dispuestos a emigrar por motivos económicos

Más de la mitad de los nicaragüenses dispuestos a emigrar por motivos económicos

EFE

Managua —

0

Más de la mitad, el 56,9 % de los nicaragüenses, están dispuestos a emigrar, la mayoría por razones económicas, en un país donde más del 70 por ciento de los trabajos corresponden al sector informal, según una encuesta difundida hoy.

El 35,9% de los encuestados piensan que el desempleo es el principal problema que afronta Nicaragua, seguido de la pobreza, a la que apuntan el 24,5 %,según señala el estudio, elaborado por la firma M&R Consultores y publicado por El Nuevo Diario de Managua.

El incremento de los precios de los servicios públicos se encuentra en el tercer puesto con un 18,4%.

Del 56,9% de nicaragüenses dispuestos a irse del país, la mayoría se irían a Estados Unidos (40,3%), España(20,4%), Costa Rica (16,8%) y Panamá (14,2%).

El sondeo se realizó entre el 12 y el 29 de diciembre pasados, con una muestra de 1.600 personas mayores de 16 años, en las 15 provincias y dos regiones autónomas de este país, y tiene un margen de error de 2,5 % y un nivel de confianza de 95,5 %, de acuerdo con la ficha técnica.

Etiquetas
stats