La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei repunta un 1,11 % al descanso tras la promesa de liquidez del BoJ

Actividad en la bolsa de Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió este lunes a media sesión y repuntó tras una apertura negra y cinco sesiones a la baja, después de que el Banco de Japón (BoJ) prometiera estabilidad ante la incertidumbre en los mercados por la propagación del coronavirus.

En el descanso de media sesión, el selectivo de referencia Nikkei subió 234,91 puntos, un 1,11 %, hasta 21.377,87 puntos.

El indicador acumuló una caída del 9,95 % entre el 20 de febrero y el viernes pasado por la inquietud sobre la propagación del virus.

Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas de la primera sección (las de mayor capitalización del mercado), acumuló un avance de 16,74 puntos al descanso, otro 1,11 %, hasta 527,61 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con pérdidas y tocó su mínimo en seis meses, debido a la persistente preocupación de los inversores por el impacto económico del brote vírico.

También influyó en el descenso la apreciación del yen frente al dólar estadounidense, que se situaba en la franja de los 107 yenes durante la mañana.

Un yen fuerte es una desventaja para los exportadores japoneses, que ven mermada la competitividad de sus productos en el extranjero y sus remesas.

La plaza nipona dio un giro de 180 grados transcurrida la primera hora y media de negociación, después de que el BoJ dijera que está revisando las derivaciones del brote del nuevo coronavirus y se comprometiera a aportar liquidez ante las señales de incertidumbre en los mercados financieros globales.

El gobernador del banco central japonés, Haruhiko Kuroda, aseguró en un comunicado que la entidad "se esforzará por proporcionar una amplia liquidez y garantizar la estabilidad en los mercados financieros por medio de operaciones de mercado apropiadas y compra de activos", un mensaje tranquilizador que insufló ánimo en Tokio.

Durante la primera mitad de la sesión lideraron las ganancias el sector agrícola y pesquero, el de servicios y las inmobiliarias.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 04:14 h

Descubre nuestras apps

stats