Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei cede un 0,56 % por el temor a nueva ola de contagios en China

El Nikkei cede un 0,56 % por el temor a nueva ola de contagios en China.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un descenso del 0,56 % del Nikkei, su principal indicador, debido al temor a una segunda oleada de contagios de COVID-19 en China y al repunte de las tensiones intercoreanas.

El índice referencial retrocedió 126,45 enteros y terminó en 22.455,76 puntos, mientras que el indicador más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, bajó 6,36 puntos o un 0,40 % hasta los 1.587,09 enteros.

Después de ganar unos 1.000 puntos o un 5 % en la víspera, el parqué tokiota comenzó la jornada a la baja ante la falta de nuevos incentivos y debido a la retirada de beneficios entre los inversores.

También pesaron las noticias sobre un nuevo brote de casos de coronavirus en Pekín, y el cruce de acusaciones entre las dos Coreas después de que Pionyang destruyera la oficina de enlace intercoreana y amenazara con volver a enviar sus tropas a la frontera entre ambos países.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, destaca el auge del 5 % del gigante tecnológico Softbank, tras anunciar en la víspera sus planes para vender parte de sus acciones del operador estadounidense de telefonía móvil T-Mobile.

La compañía de videojuegos Nintendo avanzó por su parte un 2,41 % y alcanzó su precio más alto en Bolsa en doce años, impulsada por las buenas perspectivas de ventas generadas por la pandemia.

En el apartado negativo, cerraron con pérdidas el mayor fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor (1,09 %), al igual que la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo (0,22 %).

En la primera sección, 1.222 valores terminaron a la baja, 869 acabaron al alza y 74 lo hicieron sin cambios.

El volumen de negociaciones ascendió a 2,17 billones de yenes (17.930 millones de euros/ 20.230 millones de dólares).

Etiquetas
stats