Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Nissan no ha recibido ofertas por plantas Barcelona, pero sí muestras interés

Barcelona —

0

Barcelona, 21 jul (EFE).- Nissan ha asegurado este martes que no ha recibido “ninguna oferta concreta y robusta” por las plantas de Barcelona que prevé cerrar, pero sí muestras de “interés” por parte de algunas empresas.

Así lo ha explicado en un encuentro virtual con medios de comunicación el directivo elegido por la multinacional japonesa para liderar el cierre de las plantas barcelonesas de Zona Franca, Montcada i Reixac i Sant Andreu de la Barca, Frank Torres.

“Hasta la fecha no hemos recibido ninguna oferta concreta para dar viabilidad o continuidad” a las instalaciones de Nissan en Barcelona, ha dicho el directivo, que ha explicado que, antes de anunciar el cierre, Nissan también sondeó sin éxito la posibilidad de vender estos activos, total o parcialmente, “a terceras partes”.

“No se ha recibido ninguna oferta concreta y robusta”, ha dicho Torres, que hoy ha propuesto a los sindicatos de Nissan alargar el cierre de las plantas catalanas de diciembre a junio del año que viene, entre otras razones para dar “más margen” para encontrar un socio industrial interesado en estas instalaciones.

Reanudar la producción de las plantas catalanas tras el verano haría “más atractivos” estos activos para aquellos inversores que pudieran estar interesados en una reindustrialización, ha dicho Torres.

No obstante, a preguntas de los periodistas, Torres sí ha admitido, sin entrar en detalles, que Nissan ha recibido “algunas” muestras de interés por parte de ciertas empresas, pero “muy de primer acercamiento”, pero ha insistido en que a día de hoy no hay “ninguna alternativa concreta” a Nissan. “Esto requiere tiempo”, ha apuntado el directivo español.