Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez nuevos cruceros atracarán por primera vez en Barcelona en 2018

Diez nuevos cruceros atracarán por primera vez en Barcelona en 2018

EFE

Barcelona —

0

El Puerto de Barcelona tiene previsto recibir este año un total de 800 escalas de barcos de cruceros, entre ellos diez nuevos buques que atracarán por primera vez en la ciudad.

Las naves que realizarán su primera escala en Barcelona son el Symphony of the Seas, el Carnival Horizon, el Seabourn Ovation, el MSC Seaview, el Viking Spirit, el Celestial Olimpya, el Sapphire Princess, el TUI Explorer, el Celebrity Eclipse y Le Laperouse.

De éstos, los cinco primeros son barcos de última generación que acaban de entrar en servicio o que bien lo harán en los próximos meses, según ha informado hoy el Puerto de Barcelona, que participa estos días en la feria Seatrade Cruise Global de Florida (Estados Unidos).

Destacan barcos como el Symphony of the Seas, el último crucero de la compañía Royal Caribbean y el más innovador y avanzado tecnológicamente de su flota, que realizará un total de 30 escalas en Barcelona durante este año, o el MSC Seaview, el nuevo buque de MSC Cruceros, que recalará en la capital catalana en 24 ocasiones.

Los representantes del Puerto que se han trasladado hasta esta feria crucerística han hecho balance del ejercicio 2017, que con 2,71 millones de cruceristas (1,1 % más) y 778 escalas ha supuesto su mejor registro histórico.

La previsión es que este 2018 se produzca “un ligero” incremento del número de pasajeros, aunque ello vendrá determinado por el nivel de ocupación de los cruceros.

Además, el primer grupo crucerístico del mundo, Carnival Corporation, inaugurará esta primavera la nueva Terminal E, que tendrá 1.200 metros cuadrados, convirtiéndose en una de las más grandes de Europa, y supondrá una inversión de 30 millones de euros.

Etiquetas
stats