Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal de los seguros confía en que las pensiones privadas lleguen al Pacto de Toledo pese al cambio de gobierno

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

Diego Larrouy

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, la patronal de las empresas de seguros, ha defendido este jueves la necesidad de que las pensiones privadas lleguen al Pacto de Toledo. “Es loable pedir que las pensiones sean mucho más elevadas que las actuales, el problema es que hay que pagarlas”, ha defendido la directiva.

En concreto, González de Frutos defiende que el sistema “necesita pivotar sobre tres pilares y no sólo en uno”, en referencia a lo que se conoce en el sector como segundo y tercer pilar. El primero es el sistema público, el segundo el de productos ligados al trabajo en una empresa y el tercero la previsión individual. “Cuando se lo hemos planteado al PSOE ”no recibí reacciones negativas“, ha subrayado.

La directiva lanza estos mensajes el día en el que la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Magdalena Valerio, toman posesión de su cargo. De la primera, González de Frutos ha defendido que es “una magnífica profesional” y la ha animado a que “siga asumiendo los proyectos de los anteriores ministros”, ha remarcado.

Estos proyectos se refieren principalmente a la reforma de la supervisión de los seguros en España. Una iniciativa que surge de Luis de Guindos y que no ha terminado de plasmarse. Las empresas del sector quieren una “autoridad independiente” que se financie con las aportaciones de las propias empresas, fuera de los presupuestos generales del Estado, en sustitución de la actual Dirección General de Seguros.

González de Frutos también ha solicitado que se trabaje por solucionar “el déficit de ahorro de los jóvenes”, para lo que ha pedido “concienciación y un tratamiento fiscal favorable”. Ha señalado que es la capa de la población que tiene más capacidad de cobro si empieza ya, aunque ha reconocido que “probablemente sean el segmento social más desfavorecido por una crisis financiera que no está superada transversalmente”.

Etiquetas
stats