Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba la fusión de Orange y MásMóvil y da vía libre al nuevo líder del sector en España

Imagen de una tienda de Orange en Barcelona.EFE/Marta Pérez

Diego Larrouy

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la fusión entre Orange y MásMóvil, según ha anunciado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá. El visto bueno a la operación llega unos días después de que Bruselas aprobara con algunas condiciones la creación del nuevo líder de las telecomunicaciones en España. “Estamos convencidos de que con esta operación garantizamos mejores servicios para los ciudadanos”, ha defendido.

La luz verde recibida hoy por el Ejecutivo era el último fleco regulatorio pendiente para que la compañía nueva eche a andar. Con ello, se cumplen las previsiones de ambas partes que confían en tener cerrada la unión de las empresas antes de finales de este mes. La nueva compañía tendrá un 50% en manos de Orange y otro 50% manos de los accionistas de MásMóvil, los fondos KKR, Cinven y Providence.

“El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la fusión entre iguales por la combinación de sus negocios en España de dos operadoras del sector de las telecomunicaciones, Orange y Masmóvil. De esta fusión resulta el primer operador en España, con más de 30 millones de clientes de utilización de móviles, con más de 7 millones de clientes de banda ancha y de más de 2 millones de clientes de servicios de televisión”, ha asegurado el titular de la cartera para la Transformación Digital y de la Función Pública.

“La aprobación de esta fusión viene acompañada de un plan industrial de la entidad resultante que es verdaderamente ambicioso y con una orientación de muy medio plazo, con una política de inversiones muy potente durante los próximos años en infraestructuras digitales fijas y móviles”, ha añadido Escrivá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Escrivá, ministro responsable de las telecomunicaciones tras la última crisis de Gobierno, ha defendido el impacto que tendrá la operación. En concreto, se ha congratulado del plan de inversiones “muy potente” que tiene la empresa para el despliegue de infraestructuras digitales móviles y fijas. Además, el ministro ha defendido que existe un compromiso por parte de la empresa para el mantenimiento del empleo, algo que ya había avanzado el grupo antes del visto bueno regulatorio.

Durante la rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno, Escrivá ha puesto el foco en la necesidad de contar con empresas en un sector “estratégico” como el de las telecomunicaciones que afronten las inversiones necesarias para la transformación digital de la compañía. Así, ha añadido que el marco utilizado para la aprobación

Orange y MásMóvil crearán con su empresa conjunta la nueva líder de las telecomunicaciones en España, superando en diversos segmentos de negocio a la propia Telefónica, heredera del antiguo monopolio estatal. Se trata de una de las mayores operaciones corporativas del sector de los últimos años.

Etiquetas
stats