Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal de pisos turísticos de Barcelona impulsa un sello de calidad

La patronal de pisos turísticos de Barcelona impulsa un sello de calidad

EFE

Barcelona —

0

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) ha puesto en marcha un sello de calidad para garantizar el servicio y la profesionalidad de los propietarios y gestores de estos establecimientos en la ciudad.

Este sello de calidad está ligado al compromiso de respetar y promover el código ético de la asociación, que busca garantizar una conducta profesional íntegra en aspectos como la realización de una publicidad no engañosa, el cumplimiento de la normativa o la transparencia en la oferta y la información.

La patronal se encargará de supervisar los pisos turísticos que soliciten el sello y podrá retirarlo en cualquier momento si se incumplen las condiciones, según ha informado hoy en un comunicado.

El presidente de APARTUR, Enrique Alcántara, asegura que el objetivo de esta iniciativa es fomentar “la buena relación y encaje entre los turistas y la propia ciudadanía barcelonesa”.

En este sentido, la entidad trabaja desde principios de año en la creación de una oficina de atención al vecino, que tendrá un teléfono operativo las 24 horas para que los barceloneses puedan comunicar sus problemas de convivencia en cualquier momento.

APARTUR, que agrupa a unos 7.000 pisos, 3.000 propietarios y 185 empresas y profesionales, señala que las gestiones para poner en marcha esta oficina se han alargado debido al cambio de gobierno en la ciudad de Barcelona, pero espera poder “desencallarla” antes de acabar 2015.

Etiquetas
stats