Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria de Japón crecieron un 8,0 por ciento en julio

Los pedidos de maquinaria de Japón crecieron un 8,0 por ciento en julio

EFE

0

Tokio, 11 sep (EFECOM).- Los pedidos de maquinaria de Japón crecieron en julio un 8,0 por ciento respecto al mes precedente hasta los 853.300 millones de yenes (unos 6.551 millones de euros / 7.870 millones de dólares), informó hoy el Gobierno japonés.

El incremento del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, tiene lugar después de que en junio los pedidos de maquinaria cayeran un 1,9 por ciento en relación al mes previo.

En el sector manufacturero, destacó en julio el avance de los pedidos del ramo de los metales no ferrosos (189,8 por ciento) y del de equipamiento electrónico de información y comunicación (18,2 por ciento), según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete nipón.

En cambio, las empresas textiles rebajaron sus pedidos en un 79,2 por ciento, y las del papel, la pulpa de papel y derivados los redujeron en un 39,5 por ciento.

En el ámbito no manufacturero, las compañías postales y de transporte aumentaron sus pedidos un 64,9 por ciento, mientras que las de alquiler de bienes los vieron incrementados en un 20,1 por ciento.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas niponas en los seis meses siguientes.

Etiquetas
stats