Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de personas protesta en Barcelona contra los apartamentos turísticos

Un millar de personas protesta en Barcelona contra los apartamentos turísticos

EFE

Barcelona —

Más de un millar de personas se manifiestan por el centro de la ciudad en contra de la proliferación de apartamentos turísticos en La Barceloneta y en otros barrios de Barcelona.

La marcha, que ha salido poco después de las 18:00 de la plaza Boscà de la Barceloneta y se dirige hacia el Ayuntamiento de la capital catalana, esta encabezada por una pancarta de niños de este barrio de pescadores con el lema "Queremos crecer y jugar en la Barcelona".

Los vecinos también han llevado a la protesta el cañón que utilizan en la fiesta mayor del barrio y que se ha convertido en un emblema de la lucha de los vecinos contra el turismo de borrachera.

Sergio Arnas, portavoz de la asociación de vecinos de la Barceloneta, ha hecho un llamamiento para que los vecinos recuperen su barrio frente a la "horrible pesadilla" que asegura que están sufriendo a causa del turismo de "low cost" y la proliferación de apartamentos turísticos.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2014 - 21:30 h

Descubre nuestras apps

stats