Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Vigo escribe a Durao Barroso y sugiere que Almunia sea persona non grata

El PP de Vigo escribe a Durao Barroso y sugiere que Almunia sea persona non grata

EFE

Vigo —

0

El portavoz del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha revelado hoy que ayer envió una carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, donde ilustra el peso que el naval tiene en la comarca, y ha pedido que el comisario Joaquín Almunia sea declarado persona non grata en la ciudad.

Figueroa ha explicado en rueda de prensa que el PP vigués decidió escribirle a Durao en vísperas de que el Colegio de Comisarios se pronuncie sobre el expediente abierto al anterior tax-lease ante “la inactividad” del alcalde, el socialista Abel Caballero, que se ha limitado a las “declaraciones grandilocuentes”.

“Ni siquiera ha sido capaz de constituir un frente común e institucional en defensa del sector naval”, ha recalcado Figueroa, quien desconoce si Caballero permite este “tasazo” al naval “por cobardía” o porque coincidió con Almunia en el Gobierno del PSOE que en los ochenta “llevó a cabo otra brutal reconversión” en el sector.

Frente al “apoyo” de las instituciones gobernadas por el PP, ha contrapuesto la actitud del alcalde, y en general del PSOE, que “mucho hablar, pero de gestión directa ante un compañero de partido, nada de nada”, ha aseverado.

Figueroa cree que Caballero ya debía haber propuesto la declaración de Almunia como persona non grata en Vigo y se ha preguntado qué habría pasado si el comisario de la Competencia fuera del PP y actuara de la misma manera.

Etiquetas
stats