Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la gasolina y el gasóleo se mantiene estable tras Semana Santa

El precio de la gasolina y el gasóleo se mantiene estable tras Semana Santa
Madrid —

0

Madrid, 8 abr (EFE).- El precio de la gasolina y el gasóleo se mantienen sin variaciones tras las festividades de Semana Santa, justo una semana después de que ambos carburantes registraran su primer descenso en el precio desde principios de noviembre.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves, la gasolina se vende a una media de 1,317 euros el litro y el gasóleo a 1,184 euros.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta 72,44 euros, mientras que si lo que se reposta es gasóleo, es de 65,12 euros.

El precio de la gasolina se encuentra en niveles similares a los registrados en la semana del 27 de enero de 2020, cuando aún no había estallado la crisis del coronavirus en España, mientras que el valor del gasóleo está en precios del 23 de marzo de 2020, cuando el Gobierno ya había decretado el primer estado de alarma.

En el último mes, el precio de la gasolina ha aumentado un 1,86 %, frente al 0,94 % que subió el precio el gasóleo, mientras que si la comparación se realiza con la misma semana del año anterior, la gasolina cuesta un 17,38 % más y el gasóleo, un 14,18 %.

Por otro lado, desde que comenzó 2021, el precio de la gasolina ha aumentado un 11,23 %, mientras que el del gasóleo ha crecido un 10,76 %.

Ambos carburantes siguen muy por debajo de los precios máximos que alcanzaron en 2012, ya que la gasolina es un 13,47 % más barata y el gasóleo, un 18,06 %.

Tanto la gasolina como el gasóleo marcaron sus máximos histórico en la misma semana de 2012, la del 3 de septiembre, cuando registraron valores de 1,522 y 1,445 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats