Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Acciona desacredita a la CEOE y pide a los empresarios que entren en política

Economía

EL presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha mandado este lunes un duro mensaje a la patronal CEOE, a la que descalificó al asegurar que no le representa quienes no son empresarios, además de pedir a los directivos que entren en política “para aportar valores”, durante su intervención en el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en Valencia.  

“No es que nuestros interlocutores sociales no hayan sido empresarios ejemplares es que ni siquiera han sido empresarios. En CEOE y en las confederaciones sectoriales tampoco lo son”, ha espetado Entrecanales durante su turno de intervención. El directivo ha destacado la distorsión que supone que “rara vez te encuentres con empresarios defendiendo las posiciones empresariales”. 

Además de este varapalo a la patronal, Entrecanales también ha lanzado el mensaje de la necesidad de que los directivos, cuando hayan acabado su vida ejecutiva en la empresa, pasen a entrar en política. “Es una necesidad que debemos empezar a asumir: o salimos al ruedo a defender la figura del empresario o seremos un marciano al que atacar”, ha resaltado. 

Con el argumento de que la sociedad occidental “sufre de un deterioro notable en las últimas décadas”, el presidente de la constructora ha argumentado que los empresarios tendrían que dedicarse a la política para “aportar valores humanos y la experiencia de su carrera”. 

Etiquetas
stats